Trámites y Servicios de Educación Básica



Solicitud de Duplicados de Certificados de Estudios para Escuelas Federales de Educación Básica en el Estado de Chiapas:

Si su certificado es del año 2016 o de años anteriores o si requiere hacer alguna modificación para corregir su CURP o nombres y apellidos mal escritos, entonces deberá realizar el pago en cualquier oficina de Hacienda del Estado cercana a su localidad, utilizando los siguientes datos como referencia de pago: 
"Artículo 40, Fracción II por la expedición de Duplicados de Certificados de Estudios". 
El trámite tiene un costo aproximado de $64.00 pesos, también puede realizar el pago en línea haciendo clic en el siguiente enlace:


Después de realizado su pago y una vez cuente con su recibo oficial con folio, podrá acudir a cualquiera de las Delegaciones Regionales o Áreas de Control Escolar de la Secretaría de Educación del Estado, haga clic en el siguiente enlace para ver la ubicación de las oficinas:


Acuda con su recibo de pago y la hoja de solicitud llena con los requisitos indicados en el siguiente enlace:


IMPORTANTE: Recuerde que se pueden reimprimir sin costo los certificados y certificaciones electrónicas generadas en Chiapas a partir del año 2017 a la fecha, desde la página:



Si se encuentra fuera del estado de Chiapas puede enviar su solicitud al correo: 

spe.depto.registro.foraneos@sefchiapas.gob.mx


Las oficinas centrales el Departamento de Registro y Certificación Escolar están ubicadas en:

Libramiento Norte Oriente S/N, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Subsecretaría de Planeación Educativa, Edificio A: