Consideraciones para el registro de Evaluaciones 2020-2021

Consideraciones en el SAECH-SICEEB:

> Las escuelas podrán visualizar el menú de captura de evaluaciones siempre y cuando tengan oficializada sus inscripciones en el sistema.

Las Boletas de Evaluación permanecerán iguales al ciclo anterior.

El calendario de captura podrán consultarlo en:

 http://registro-chiapas.blogspot.com/

> En este ciclo, el sistema les permitirá oficializar a partir de la última semana del periodo correspondiente, aun cuando tengan alumnos que le hagan falta por evaluar y para poder registrar sus calificaciones podrán hacerlo hasta que tengan las evidencias; aun cuando ya hayan oficializado.

> Al Oficializar, en este ciclo, el sistema les permitirá realizar ajustes a las evaluaciones; aun cuando ya hayan oficializado el periodo.

Nota: Ya que las Boletas permanecerán iguales, las asignaturas de "Formación Cívica y Ética" para primero y segundo de primaria, así como "Vida Saludable" para primaria y secundaria no se evaluarán ni se registrarán en el sistema en el primer periodo, en su momento se les indicará como informar a los tutores sobre las valoraciones que de estas hagan.

Estas consideraciones aplican en el ciclo escolar vigente coadyuvando a las indicaciones por parte de la SEP Federal para dar prioridad a la función formativa y no a la asignación apresurada de calificaciones considerando la situación general que se atraviesa debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.


Ir al Inicio >